Susana Díaz lamenta el crimen de Los Pajaritos, en Sevilla, y traslada su apoyo a la familia de la mujer asesinada

En Sevilla, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, presenta el I Encuentro Inte
Jesús Prieto - Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 23 octubre 2018 15:39

SEVILLA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha condenado el crimen machista que ha terminado con la vida de una mujer de 36 años de edad que ha sido mortalmente apuñalada en el barrio sevillano de Los Pajaritos, unos hechos por los que se ha detenido a su última pareja, y ha trasladado todo su apoyo a su familia, "especialmente a sus hijos".

"Lamentablemente la violencia de género ha golpeado de nuevo nuestra comunidad, esta vez en el barrio sevillano de Los Pajaritos. Tenía 36 años y la Policía acaba de detener a su pareja. Todo mi apoyo a su familia, especialmente a sus hijos", ha dejado escrito la jefa del Ejecutivo andaluz en un comentario en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press.

También se ha pronunciado en la referida red social el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que se ha mostrado "horrorizado" ante este nuevo caso de violencia machista. "Mi más sentido pésame a los familiares de Fatima, especialmente a sus hijos", ha afirmado antes de defender que la violencia machista "es un frente que debe unirnos a todos sin fisuras".

Teresa Rodríguez, la líder andaluza de Podemos, ha tachado de "intolerable e inaguantable" que otra mujer haya sido asesinada en otro presunto caso de violencia machista en Los Pajaritos. "Basta ya", agrega en su comentario en Twitter.

El portavoz y presidente de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha lamentado "la trágica noticia". "La violencia de género vuelve a golpearnos. Un cobarde ha acabado con la vida de una vecina sevillana de tan solo 36 años. Todo mi apoyo a los amigos y familiares de la víctima. Hay que poner fin, de una vez por todas, a esta lacra", ha defendido en la misma red social.

"Otro presunto asesinato machista en Andalucía. Fue el propio hijo quien llamó a la Policía al presenciarlo. Me quedo sin palabras ante semejante atrocidad. Envío mi más sentido pésame a toda su familia", ha manifestado el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, al hilo de este suceso, que se ha saldado ya con la detención de E.R.B., la última pareja conocida de la mujer mortalmente apuñalada, como presunto autor del homicidio, quien había sido denunciado por la víctima por malos tratos pero sobre el que no pesaba una orden de alejamiento ni medidas cautelares.

E.R.B., español y nacido en 1967, ha sido localizado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y conducido a la Jefatura Superior para tomarle declaración, siendo detenido tras ser oído por miembros del Grupo de Homicidios de la Policía. El arrestado es la última pareja conocida de la víctima, si bien podrían haber roto su relación en recientes fechas.

El varón, según han informado fuentes policiales, cuenta con antecedentes por presuntos abusos y malos tratos. En concreto, consta cuatro denuncias anteriores interpuestas por exparejas contra él. Además, tiene una orden de alejamiento con respecto a una mujer residente en Córdoba.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional y de la Junta de Andalucía, la víctima del crimen, perpetrado en el rellano del edificio donde residía, en la calle Carena del barrio desfavorecido de Los Pajaritos, tuvo una relación inicial con un varón, padre de sus dos hijos, a quien denunció por presuntos malos tratos y quien desde 2016 cumple condena en una prisión por delitos cuya naturaleza concreta no ha trascendido.

En ese mismo contexto, sobre este reo, expareja de la víctima, pesa una orden de alejamiento, si bien como se ha señalado este hombre cumple actualmente una pena de prisión y la mujer contaba con medidas de protección por parte de la Policía Local de Sevilla.

Los dos hijos de esta mujer de nacionalidad marroquí, de entre nueve y doce años de edad, están siendo atendidos por la Junta, que ha activado el protocolo de protección de menores, toda vez que fue uno de estos niños quien sobre las 8,45 horas alertaba a los servicios de urgencia de que habían apuñalado a su madre en el rellano del edificio donde residía esta familia, en la calle Carena de la capital andaluza.