SEVILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este domingo su "apoyo y solidaridad" hacia los tres bomberos profesionales sevillanos, voluntarios de la ONG Proem-AID, que serán juzgados este lunes en la isla griega de Lesbos acusados de tráfico de personas.
Así lo ha puesto de manifiesto en un comentario publicado en su cuenta de Twitter en el que Susana Díaz recuerda que este lunes "comienza el juicio en Lesbos contra tres bomberos de Proem-AID por salvar vidas en los mares de Grecia".
"Queridos Julio, Quique y Manuel, contáis con mi cariño, con mi apoyo y mi solidaridad", añade la presidenta andaluza, que acompaña su tuit con el hastagh #CondenadosAsalvarVidas, y con una fotografía de un encuentro mantenido con los citados bomberos.
Una delegación de parlamentarios andaluces que viaja a Lesbos para acompañar a estos profesionales ha llegado a Atenas, capital de Grecia, este domingo, desde donde volará hasta la citada isla griega, vía Tesalónica.
Allí está previsto que aterricen en torno a las 22,00 hora local, y se producirá un primer encuentro con representantes de la ONG Proem-AID, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
La secretaria primera de la Mesa del Parlamento, Verónica Pérez (PSOE-A); el secretario tercero, Julio Díaz (Cs), y los diputados Carmen Céspedes (PP-A) y David Moscoso (Podemos) son los componentes de la delegación, que viaja con el objetivo de apoyar a los tres bomberos profesionales sevillanos Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre.
Los también voluntarios de Proem-AID serán juzgados este lunes en Mitilene, capital de Lesbos, por un supuesto delito de tráfico de personas en grado de tentativa, un delito que en el Código Penal griego está castigado con hasta diez años de cárcel, del que fueron acusados tras ser detenidos el 14 de enero de 2016 durante el desempeño de labores humanitarias.
En la misma combinación aérea que los parlamentarios andaluces viaja la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, así como la concejal Cristina Honorato (Participa Sevilla), en representación del Ayuntamiento de Sevilla.