SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha acusado este jueves a la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, de actuar como "liberada sindical" en lugar de hacerlo en defensa del interés general y, en respuesta a las críticas de ésta, ha mantenido que trabaja "y mucho" desde hace años, tantos que podría "darle lecciones".
Al hilo de una pregunta de la portavoz de la formación morada en el pleno del Parlamento sobre la mejora de la calidad educativa, Díaz ha reprobado que ésta haya dicho "muchas veces a muchos colectivos" que "podían entrar en la Junta por la puerta de atrás" y le ha recordado que en sitios en los que gobiernan, como el caso del Ayuntamiento de Cádiz, no han podido rescatar los servicios públicos como prometieron "porque no era viable".
Tras subrayar su "profundo" respeto a los liberados sindicales y defender que son "necesarios", Díaz ha recordado que los representantes políticos son elegidos por los ciudadanos para proteger el interés común, por lo que ha subrayado que, en materia de Educación, cuando aborda cualquier asunto lo hace "no para sacar tajada de un colectivo concreto" sino con la óptica de "proteger una Educación publica de calidad" y para "hacer que todos los niños tengan oportunidades".
La líder del Ejecutivo andaluz ha lamentado que la parlamentaria de Podemos haya caído en el "insulto" para referirse a su trayectoria laboral y lo ha enmarcado en la "frustración" que debe haber en esta formación al contemplar que "en Andalucía no ha habido recortes, mas que le pese", y que "no ha habido mareas verdes, blancas ni moradas".
"Eso le duele y mucho por eso es imposible un debate sosegado en el que su fuerza política aporte lo que crea que es bueno. Me gustaría que fuera posible y que por una vez traiga a la cámara iniciativas que no busquen sacar tajada", ha incidido.