SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -
Tras apoyar el alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, la implantación de la tasa turística ligándola a un consenso con el sector y al carácter finalista de lo recaudado, la concejala Susana Hornillo (Podemos) ha avisado de que es necesario endurecer el proyecto de nueva ordenanza municipal regulatoria de las viviendas con fines turísticos.
La edil ha manifestado en unas declaraciones difundidas por Podemos que para resolver el "gravísimo problema de vivienda" que sufre Sevilla, la ordenanza de pisos turísticos, en fase de aprobación inicial para limitarlos a un máximo del diez por ciento del total de viviendas familiares disponibles en cada barrio del centro y Triana; "tiene que ser más ambiciosa".
La propuesta municipal, apoyada por el PP y el PSOE y ante la cual se abstuvieron los concejales de Podemos e IU, "básicamente consiste en observar el caos que están sufriendo los vecinos de los barrios más céntricos y esperar a que se extienda por el resto de los barrios", ha opinado Hornillo.
Al respecto, ha reclamado "limitar que los grandes tenedores de vivienda parasiten la ciudad y expulsen", a los vecinos. Para ello, Hornillo pide "limitar al cinco por ciento la presencia de pisos turísticos en todos los barrios y la aplicación inmediata de la Ley de Vivienda, dos medidas que ayudarían a combatir el éxodo de jóvenes y mayores a otros municipios".