SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado sobre la suspensión del dispositivo especial que se había planificado con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Sevilla. La vigencia de esta planificación comenzaba en su mayor parte a partir de las 15,00 horas de este sábado, "por lo que las molestias que hayan podido causar habrán sido las mínimas posibles para los ciudadanos". Además, el Real Alcázar, que el mandatario tenía previsto visitar, abrirá este domingo.
Así lo ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en la que ha detallado que, entre las iniciativas que se habían planteado con motivo de esta visita, se había diseñado un Plan Especial de Tráfico que queda suspendido, por lo que se va a mantener la normalidad en la circulación de los vehículos particulares, así como la entrada para carga y descarga en el centro de la ciudad y el acceso a vías como Reyes Católicos o Alfalfa, que se iba a interrumpir la próxima madrugada.
El plan aseguraba no obstante el acceso para bodas que no se veían afectadas por esta planificación en cualquier caso. Así, mantienen sus rutinas las líneas de Tussam, el Metrocentro, el servicio de taxi, Sevici y el servicio de coches de caballo particularmente en la zona de influencia de la Catedral de Sevilla. Igualmente recuperan la normalidad la línea Especial Aeropuerto (EA) y las vías de comunicación con este enclave.
EL REAL ALCÁZAR ABRE ESTE DOMINGO
En cuanto a la actividad monumental, el Real Alcázar recuperará su horario a partir de la mañana de este domingo, por lo que se reiniciarán las visitas a partir de las 09,30 horas, así como se ha restablecido el servicio de reserva telemática de entradas.
Este dispositivo especial se encontraba conformado por 500 efectivos municipales e integrado por agentes de la Policía Local de Sevilla y efectivos y trabajadores de Bomberos, Protección Civil, Cecop, Movilidad, Tussam, Lipasam, Emasesa, Parques y Jardines, Urbanismo, Servicios Sociales, Zoosanitario y el Real Alcázar de Sevilla, entre otros servicios municipales, además del 061.
En el mismo participaban de forma coordinada los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Casa Real y la Embajada de Estados Unidos en España, que habían colaborado durante un mes de trabajo previo con diferentes áreas del Consistorio hispalense.