El Teatro Central de Sevilla acoge este viernes el estreno en España de 'Hors-Champ' de la Compagnie Michèle Noiret

Compagnie Michèle Noiret en el Teatro Central
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 18:21

SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Central de Sevilla acoge este viernes y sábado el estreno y presentación exclusiva en España de 'Hors-Champ' de la Compagnie Michèle Noiret, un espectáculo para cinco bailarienes y un cameraman. Este montaje, que se puede ver en la Sala A a partir de las 21,00 horas, cuenta con la colaboración de Wallonie-Bruxelles International (WBI).

En un comunicado, este espacio escénica señala que el 1 de diciembre del 2001 la gran sala del Teatro Central se rendía a la magia de 'In Between', la primera vez que Michèle Noiret aparecía en su programación. Posteriormente, en enero del 2008 y febrero 2009 volvió a Sevilla con dos joyas: 'Chambre Blanche' y 'Les Arpenteurs'. Ahora, ocho años después, el teatro recupera a esta creadora imprescindible, por lo singular de su trayectoria, en el panorama de la danza contemporánea europea.

Residente en el Teatro Nacional de la Comunidad Francesa de Bélgica, la Noiret continúa en 'Hors-Champ' avanzando en el camino que viene recorriendo desde hace años, un camino que consiste básicamente en el empeño de construir puentes entre danza y cine.

No se trata de una yuxtaposición de danza y cine, es mucho más. Se trata de desarrollar una escritura escénica y cinematográfica que permite a estos dos lenguajes alimentarse mutuamente, para crear así un nuevo genero híbrido que se sitúa en la encrucijada de estos dos medios de expresión.

Así pues, en este espectáculo, cinco bailarines, filmados por un cameraman, evolucionan entre una escenografía digna de un decorado cinematográfico compuesto por trozos de habitaciones reales. Un dispositivo que transforma el espacio cerrado del escenario gracias a la aparición de filmaciones "fuera de campo" que añaden perspectivas nuevas al espacio escénico.

'Hors-Champ' sumerge al espectador en un universo multidimensional en el que la diversidad de puntos de vista fascina, haciéndole viajar a través de universos inesperados y paralelos, reales y visuales, en los que mezcla el tiempo presente, pasado y futuro. Un clima de misterio, de angustia, de imágenes brutales arrojan al espectador al centro mismo de un drama del que nunca sabe si descubre una realidad ya vivida o una pesadilla. Le Nouvel Observateur.

Más noticias