GUILLENA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Guillena (Sevilla), Lorenzo Medina (PSOE), ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, después de que finalmente haya sido localizado muerto el cabo primero de la Guardia Civil desaparecido el pasado sábado cuando participaba en un rescate de personas atrapadas en un vehículo en el arroyo Galapagar, en dicho municipio.
Según el Ayuntamiento de Guillena, el cabo primero Diego Díaz, natural de Antequera (Málaga), era vecino de Guillena, donde el pasado sábado participaba en las labores de rescate de las personas atrapadas en un coche que había caído en el arroyo Galapagar, siendo arrastrado por la corriente del arroyo.
Una vez descubierto el cadáver del agente, el Ayuntamiento se ha "unido al dolor de la familia y de toda la Guardia Civil" y ha decretado tres días de luto oficial en los que se suspenden todos los actos oficiales y las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales.
Además, a las 17,00 horas de este martes, la Corporación municipal celebrará un pleno extraordinario en el dará lectura a una declaración institucional en homenaje y reconocimiento al cabo Diego Díaz, "vecino de Guillena desde hace más de 15 años", además de agradecer a todos los profesionales "su admirable trabajo en las labores de búsqueda" del guardia civil desaparecido.
El alcalde, Lorenzo Medina, ha pedido "cautela a los vecinos y agradecer tanto respeto e implicación en estos días tan duros". Igualmente, el alcalde ha ofrecido a la Guardia Civil la posibilidad de realizar la capilla ardiente en el Ayuntamiento.