Teresa Rodríguez (Adelante) "pide prestado el voto de izquierdas" en Alcalá (Sevilla) en la recta final de la campaña

Teresa Rodríguez arropa a la candidata de Adelante Andalucía en Alcalá, Begoña Iza.
Teresa Rodríguez arropa a la candidata de Adelante Andalucía en Alcalá, Begoña Iza. - ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 26 mayo 2023 18:55


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha estado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) arropando a la candidata local de su formación, Begoña Iza. Ambas han pedido a los alcalareños "el voto de izquierdas" y han insistido en la importancia de ofrecer candidatos "comprometidos con la transparencia y la austeridad".

Lo han hecho durante un acto en en las vías del tranvía de Alcalá en un ambiente de carácter festivo, donde, en un tono humorístico han inaugurado un tranvía de cartón para criticar "el retraso y el encarecimiento de esta obra pública", señala la formación en una nota de prensa.

En este sentido, Iza ha refrendado el compromiso que ya firmó públicamente hace unos días de mantener cuando entre en el Ayuntamiento el mismo salario que cobra actualmente como profesora en el IES Albero de la localidad. Así ha defendido su proyecto como el de "una izquierda moderna y preparada", y ha subrayado la importancia que ha tenido la participación vecinal en su campaña, repasando episodios como el proceso de elaboración participativa del programa electoral o la campaña de recolección y reparto voluntario de chumberas.

Por último, Rodríguez ha insistido en la importancia de "devolver la ilusión a los votantes de izquierdas de Alcalá frente a un PSOE que pierde el color, que se hace fotos con Bertín Osborne, que no ofrece ninguna garantía de transparencia y que ha tenido ya demasiados casos de corrupción".

Rodríguez, que recientemente abandonó su acta de parlamentaria para cumplir con su palabra de no estar más de ocho años en el cargo, ha enfatizado la importancia de que los candidatos de la izquierda asuman el compromiso ético de mantener salarios normales durante su ejercicio como representantes públicos.