SEVILLA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha tomado declaración este lunes a cuatro testigos en la causa donde investiga el supuesto amaño en el concurso público para la adjudicación de los suelos de Mercasevilla, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
Uno de estos testigos, el abogado Armando Rozado, ha señalado en su declaración que realizó varios informes en relación a la venta de los suelos del mercado central y en los mismos concluyó que tanto el concurso público como la adjudicación directa eran "viables".
También han declarado ante la juez Alaya un jefe técnico de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, Juan Mauduit; el abogado José María Flores Alés y Domingo Vera Goñi, entonces director de Administración de Urbanismo, señalando estos dos últimos que no intervinieron en los hechos que investiga la magistrada.
La juez ha citado para este martes a otros tres testigos, todo ello a pesar de que la Fiscalía ha recurrido ante la Audiencia Provincial para que se anule el auto en el que la juez procesó al exprimer teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos (IULV-CA) y a otros 15 imputados en el procedimiento, así como todas las actuaciones posteriores.
Y es que el pasado mes de diciembre, la juez procesó a 16 personas, tras lo que posteriormente decidió incorporar a las actuaciones los escritos de dos imputadas en la causa, en concreto de la exjefa del servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo María Isabel Evans, y la subjefa de este servicio Emilia Barrial.
Tras ello, la Fiscalía pidió la nulidad del auto dictado en diciembre y de todo lo actuado a partir de entonces al considerar que la juez, con posterioridad y después de acordar la finalización de la instrucción, permitió unir a la causa "de manera intempestiva" la documentación aportada por estas dos funcionarias de Urbanismo, tras lo que en un nuevo auto de 25 de febrero libró oficios al Colegio de Arquitectos y a Urbanismo para que remitieran diversas certificaciones, lo que consideraba nuevas diligencias de prueba en una instrucción ya cerrada.
Esta petición de nulidad fue rechazada por la juez en un auto dictado el pasado 16 de mayo, en el que citaba a declarar a los testigos mencionados anteriormente, auto que, como se ha dicho, ha sido recurrido por el Ministerio Público ante la Audiencia Provincial.