SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cumbre tecnológica y de innovación turística (TIS, por sus siglas en inglés) ha regresado a Sevilla un año más para definir una hoja de ruta que permita a la industria turística "seguir creciendo mientras atiende a las crecientes demandas de sostenibilidad de las administraciones y de los viajeros". Bajo el lema 'Travel revolution takes off', este foro es el escenario donde más de 7.000 profesionales de todo el mundo se reúnen esta semana para entender cómo está cambiando el turismo y qué tecnologías y estrategias deben desplegar para seguir creciendo en los nuevos paradigmas de mercado que van apareciendo.
Tecnología y datos ha sido el binomio defendido durante la inauguración de TIS2023 para construir un modelo turístico sostenible. Así lo ha manifestado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, quien ha asegurado que "si no se mide no podemos mejorar. Nuestra estrategia pasa por medir los resultados, queremos hacer de éste un destino inteligente por lo que tenemos que basarnos en las métricas tanto en el campo de la sostenibilidad medioambiental, como social y económica", señala la organización en una nota de prensa.
Bernal ha destacado, además, la "buena marcha" del turismo andaluz, que ha registrado un 33% de crecimiento en los últimos siete meses, con un repunte del 20% en turismo internacional. "Datos que nos convierten en el cuarto destino dentro de España en lo que se refiere al interés del turista internacional", ha afirmado el consejero del ramo.
De su lado, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegado de Turismo, Juan Bueno, ha puesto el foco en la calidad del turismo y en la inclusión de los sevillanos para construir un modelo sostenible para la ciudad: "Queremos una estrategia basada en la calidad turística y, por lo tanto, relacionada con la sostenibilidad. Tampoco podemos perder de vista a los vecinos de nuestra ciudad, la industria turística tiene que ser amable con ellos".