SEVILLA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activa este martes la alerta amarilla tras dos jornadas en todas las provincias andaluzas, salvo Almería, por riesgos de fuertes precipitaciones y rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.
En concreto, según la información consultada por Europa Press de la Aemet, las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba al completo se verán afectadas por el nivel amarillo debido a fuertes lluvias hasta las 0,00 horas del miércoles.
Por su parte, en la provincia de Málaga, las comarcas de Ronda, Sol y Guadalhorce permanecerá en alerta por probabilidad de fuertes lluvias, mientras que en Antequera y Ronda, las rachas de vientos pueden llegar hasta los 70 kilómetros por hora este martes.
De igual modo, el nivel amarillo repercutirá por fuertes rachas de viento en las zonas jiennenses de la capital y montes, Cazorla y Segura, hasta las 0,00 horas del miércoles; así como en las comarcas granadinas de Nevada y Alpujarras, con fuertes lluvias desde las 10,00 hasta las 0,00 horas.