SEVILLA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Este jueves han tomado posesión de sus puestos 13 nuevos oficiales de la Policía Local de Sevilla, de los que once han logrado su cargo a través de promoción interna y los dos restantes por movilidad vertical. De esta forma se completan las últimas oposiciones de 15 plazas para oficiales del Cuerpo -los otros ya estaban incorporados por movilidad horizontal-.
El edil de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha presidido el acto de toma de posesión en el Salón Colón del Ayuntamiento y ha felicitado a los nuevos oficiales de la Policía Local de Sevilla que "vienen a reforzar la plantilla del Cuerpo", según indica.
Según ha detallado, en los últimos seis años y medio se han convocado para la Policía Local de Sevilla 265 plazas, para cubrir vacantes a cuenta de aspectos como las jubilaciones, a las que hay que añadir otras 27 plazas de promoción interna, toda vez que a la fecha de redacción del actual presupuesto municipal de 2022, se contabilizaban 256 vacantes disponibles en la Policía Local y 17 no disponibles.
El pasado mes de marzo tuvo lugar la última toma de posesión dentro de la Policía Local con 58 nuevos agentes que cubrían vacantes pendientes, de ellos nueve mujeres, que accedieron directamente a sus plazas tras superar las pruebas, mientras que otros 33 ya han iniciado los nueve meses del proceso de formación en academia ya como personal del Ayuntamiento.