TOMARES (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
Destacadas personalidades se reunirán en Tomares (Sevilla) el 19 y 20 de abril para analizar las siempre difíciles controversias que se dan entre la Justicia y los medios de comunicación. Organizado por el Ayuntamiento de Tomares y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), las jornadas de comunicación y justicia "Justicia cercana, Justicia transparente", se celebrarán en el Instituto de Estudios Cajasol de la Avenida del Aljarafe.
El miércoles 19 de abril, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), inaugurará a las 16,45 horas la primera mesa redonda bajo el epígrafe "Medios de Comunicación y Presunción de Inocencia", moderada por Vicente Guzmán Fluja, rector de la UPO, que contará con profesionales de los medios de comunicación como Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón; Rafael Rodríguez Guerrero, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; Amaya Arnaiz, profesora de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid, y José Antonio Colmenero, profesor de Derecho Procesal de la UPO.
El jueves 20 de abril a partir de las 17,00 horas, el debate se centrará en "Medios de Comunicación y Violencia de Género", una mesa redonda que estará moderada en este caso por Antonio Dorado, secretario general de la Administración de Justicia. Esta jornada contará con profesionales de la talla de María Ángeles Carmona, vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio Contra la Violencia de Género y Doméstica; Joaquín Yust, magistrado del Juzgado de lo Penal número once de Sevilla, Pepa Bueno, periodista de la Cadena Ser y Ana Requena, periodista del diario.es.
Unas jornadas que están abiertas al público en general pero especialmente orientadas a profesionales y estudiantes de ambas titulaciones, donde la inscripción será gratuita a través del email creina@tomares.es, indicando nombre, apellidos y DNI. Para más información puedes contactar con el teléfono 954 15 91 20, Ext. 3203.
De la misma forma, se facilitará un autobús gratuito desde la UPO a Tomares, con salida a las 16,30 horas desde la entrada de la UPO y vuelta a las 20,30 horas.