TOMARES (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por el popular José María Soriano, comenzará el próximo lunes los trabajos para la construcción de la nueva glorieta en el cruce de las calles Estacada de Ochuela y Estacada del Rosario, en Aljamar.
Unas importantes obras con las que se pretende mejorar la seguridad vial en esta zona, evitar el riesgo de accidentes y dar respuesta a las demandas de los vecinos. Las obras, que tendrán la duración de un mes aproximadamente (terminarán el 18 de diciembre), sustituirá a la glorieta provisional que existe actualmente.
La obra convivirá con el tránsito de vehículos tipo turismo, pero requerirá de la prohibición del paso de camiones, autobuses de transporte público y autobuses privados como los escolares.
Existirán fases en la obra, en la que para evitar riesgos en la seguridad vial, será necesario cortar el tráfico puntualmente a la totalidad de vehículos. Los trabajos requerirán de algunas modificaciones en el recorrido de las líneas circulares M-161 (Sevilla - Tomares) y M-108 B (Tomares-Metro San Juan Alto).