La iniciativa cuenta con un presupuesto máximo de 1,2 millones de euros con cargo a fondos europeos
TOMARES (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por el popular José María Soriano, tiene actualmente pendiente de adjudicación un proyecto promovido para rehabilitar el antiguo Cine de Invierno de la Calle Carlos Cano, cuya construcción se remonta a 1954, y que el mismo acoja nuevos usos culturales.
Según la memoria técnica de este proyecto, consultada por Europa Press, el edificio en cuestión, localizado en el número 18 de la calle Carlos Cano de Tomares, es de titularidad municipal, data de 1954 y "se encuentra parcialmente en mal estado".
El propósito de esta contratación, impulsada con financiación europea, no es otro que "recobrar su uso cultural y dotarlo tecnológicamente para que pueda usarse como sala polivalente (cine, teatro, conferencias, etcétera".
El proyecto, así, contempla entre otros aspectos la mejora en la envolvente del inmueble, mediante la incorporación de aislamiento en el interior de las fachadas, la sustitución completa de las instalaciones sanitarias y de climatización, instalando máquinas de clima de bajo consumo y alta eficiencia, luminarias tipo LED y la domotización del control de las instalaciones".
A ello también hay que sumar la instalación de placas solares fotovoltaicas en la cubierta para la generación de electricidad, contando la iniciativa con un presupuesto máximo de contratación de 1,2 millones de euros, impuestos incluidos, y un plazo límite de ejecución de 14 meses; así como financiación de fondos europeos de recuperación ante la anterior crisis económica derivada de las restricciones contra la propagación del coronavirus Covid-19.