Tomás Gómez dice que la marcha de Griñán está en "lo previsible" y "no tiene por qué" acelerar la sucesión de Rubalcaba

Tomás Gómez
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 26 junio 2013 15:02

BRUSELAS 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado que la intención del presidente de la Junta andaluza José Antonio Griñán de no presentarse a las próximas elecciones en Andalucía está "dentro de los previsible" y ha descartado que su decisión se deba al desgaste por el caso de los ERE.

"Hay que respetar los tiempos y la voluntad de aquellos que tienen responsabilidades importantes" ya sea en el Gobierno andaluz o dentro del PSOE, ha explicado Gómez en rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo.

Gómez ha asegurado que no tiene "información adicional" sobre la intención de Griñán de no presentarse a las próximas elecciones andaluzas, más allá de lo publicado por la prensa, avanzando que habrá "candidato diferente". "Está dentro de los previsible y de lo que pueda estar previsto" según el funcionamiento interno del partido, ha explicado.

El dirigente socialista madrileño ha rechazado en todo caso que su posible renuncia tenga que ver con el desgaste que ha sufrido por el caso de los ERE, preguntado por esta cuestión.

"En absoluto", ha zanjado, subrayando la "tarea extraordinaria" de Griñán al frente de la Junta andaluza y su contribución al desarrolo de "todo un modelo de acción política alternativo al de la derecha" y "alumbrando" una nueva vía para resolver problemas "nuevos" como los desahucios, así como "los caminos desde la izquierda" para salir de la crisis. En este sentido, ha defendido que Griñan es "alguien que se ha consolidado de forma muy importante ante la sociedad andaluza".

Asimismo, Gómez ha descartado consecuencias negativas en el corto plazo ni en Andalucía ni en ningún otro estamento del partido. "No creo que vaya a tener consecuencias en el corto plazo ni en Andalucía ni en ningún otro estamento", ha asegurado.

Preguntado por la posibilidad de que la renuncia de Griñán precipite el debate sucesorio del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Tomás Gómez ha considerado que "no tiene por qué" tras recordar que en la Conferencia Política del PSOE de octubre se abordarán "todas" las cuestiones relevantes al partido. "Pero no por el anuncio de Griñán, sino porque ya estaba previsto con anterioridad", ha recalcado.