GUILLENA (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha asistido este viernes a una jornada de trabajo en el municipio sevillano de Guillena, donde ha visitadi las nuevas infraestructuras que se están desarrollando gracias a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que destina 260.708 euros a la localidad.
"Sin lugar a duda, ha apuntado el subdelegado en una nota de prensa, se trata de un modelo de buena gestión de los fondos que redunda en el bienestar de las familias de Guillena y de las Pajanosas, mejorando su entorno".
Toscano ha recordado que estas acciones estatales tienen como objetivo, no sólo la mejora de las infraestructuras municipales, sino también que se fije la población e incremente la riqueza local.
Por su parte, el alcalde, Lorenzo Medina, ha asegurado que estos fondos del Gobierno son necesarios para el desarrollo de los municipios y la estabilización de la población, "no sólo de Guillena sino también de las pedanías de su entorno".
En este sentido, Medina ha resaltado la importancia de la gestión de unos fondos de Estado que generen empleo de calidad y den estabilidad a los guilleneros. Así, las obras que se están acometiendo consisten en la mejora de la pavimentación de las aceras en el entorno de la plaza El Salvador y del CEIP Guliena.
También se está realizando el acerado y la preinstalación de tubos de PVC corrugado en la calle Roma de Las Pajanosas, el vial principal de la Urbanización Golf Pajanosas. La duración de los trabajos esta estimada en ocho meses y se destinarán cuadrillas de trabajo de un oficial de 1ª y tres peones que se irán alternando en los distintos tajos a medida que vayan finalizando, con un total de 78 personas empleadas.
Durante su recorrido por el municipio, el subdelegado del Gobierno ha visitado el puesto de la Guardia Civil de la localidad, donde fue recibido por el coronel jefe de la Comandancia de Sevilla, Emilio Serrano. Toscano ha reconocido la importancia del trabajo de la Guardia Civil en la seguridad durante las fiestas patronales de los municipios de la provincia.