SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 38 antiguos trabajadores del hotel hacienda La Boticaria han pedido la improcedencia de sus despidos y han reclamado indemnizaciones a la cadena Hotusa, dentro de un juicio celebrado este miércoles en la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Fuentes sindicales han precisado a Europa Press que en el juicio celebrado este miércoles en Sevilla, un total de 38 antiguos trabajadores de La Boticaria presentaron demanda colectiva por despido improcedente y piden que Hotusa sea la que les indemnice y la responsable a la hora de indemnizarlos.
Estas fuentes lamentan que, ante esto, la cadena hotelera argumente que "debe ser Sansan, dueña de la propiedad, la que nos indemnice".
En ese sentido, han recordado que "Antilia es una empresa que pertenece a Hotusa, empresa totalmente solvente con más de 90 sociedades", frente a lo que Sansan "está en concurso de acreedores, por lo que si el juez decidiera que Sansa es la responsable, nos pagaría finalmente el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y recibiríamos menos indemnización de lo que nos corresponde".
Consideran que "cuando Sansan nos subrogó a Hotusa, nos traspasó todos los derechos a Hotusa, cada uno en función del tiempo trabajado". Agregó que gran parte de los trabajadores eran fijos discontinuos.
"La sentencia se debe encargar de dirimir quien nos paga las indemnizaciones, y en este caso hay diferencia entre una empresa y otra", han agregado.