SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Abeinsa EPC han convocado una huelga parcial y una concentración para el 22 de noviembre para mostrar su rechazo al elevado numero de expedientes de regulación de empleo (ERE) que se están realizando en esta sociedad como en Abengoa.
Según han apuntado en un comunicado los representantes de los trabajadores y de comité de empresa, la huelga y la concentración se realizarán de 10,30 a 12,00 horas, en la puerta del Campus de Palmas Altas (Sevilla).
Los trabajadores han advertido de que "no conocen el objetivo final de las regulaciones de plantilla en el seno del proceso de reestructuración de la compañía" y han indicado que "cuentan con el apoyo y solidaridad del resto de sociedades de Abengoa".
Cabe recordar que el Grupo Abengoa anunció a los trabajadores una nueva reestructuración de plantilla en la empresa Abeinsa EPC, que consistirá en una fórmula mixta y combinada de expediente de regulación de empleo extintivo (ERE) y expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en dicha empresa, que tiene en torno a 550 empleados, de los que 350 trabajan en Sevilla.
En el pasado mes de julio Abeinsa EPC ya presentó un ERTE y en septiembre presentó un ERE, "cuya negociación ha terminado hace unos días sin acuerdo", por lo que ahora se opta por presentar una fórmula mixta.