SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del grupo Aldesa, propietario de las empresas Acisa y AMS, han ofrecido datos a la empresa para demostrar que "hay carga de trabajo suficiente" para no presentar el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo, al menos, en las plantas de Granada y Sevilla, donde se verían afectados 23 empleados de los171 a nivel nacional, según ha señalado a Europa Press el representante de CCOO-Sevilla en la mesa negociadora, José Amaya.
El ERE extintivo afectaría, en concreto, a unos 16 trabajadores en Granada y siete en Sevilla, mientras que los empleados de Algeciras (Cádiz) y de Almería no se verían afectados.
Asimismo, en una nota, el sindicato ha señalado que ya el año pasado el grupo, que cuenta ahora con 800 trabajadores, realizó un ERE donde resultaron despedidos 45 trabajadores y CCOO rechaza las medidas adoptadas ante el actual expediente al considerarlas "sin fundamento y orientadas básicamente a incrementar el beneficio empresarial". Este expediente afectaría a 171 trabajadores en Barcelona, Madrid, Coruña, Granada y Sevilla.
La empresa Acisa se dedica a la ingeniería y servicios en los sectores de grandes infraestructuras del transporte, urbana e interurbana, industria, terciario, medio ambiente, tecnología de la información, seguridad, control y regulación de tráfico, alumbrado, balizamiento, control de accesos, entre otros.
Esta empresa, según señala Amaya, pretende realizar los despidos el próximo día 10 de noviembre de 2013, fecha de finalización del plazo de negociación del ERE.