SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La coalición sindical SUS-SAF, que representa los intereses del personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Sevilla (US), ha decidido recurrir ante la Justicia el Reglamento de la Inspección de Servicios del PAS por considerar que "vulnera gravemente" la legislación vigente y los derechos de los funcionarios de la institución.
En un escrito presentado al rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, al que ha tenido acceso Europa Press, la coalición manifiesta su "total rechazo" a la imposición de la Inspección de Servicios al PAS funcionario de la sede académica.
En este sentido, señalan que el personal de administración y servicios funcionario ya tiene "múltiples" inspecciones de servicio, como son las que se ejercen por la Gerencia, la Dirección de Recursos Humanos, los directores de área, jefes de servicio, jefes de sección, administradores de centro, jefes de unidad o jefes de secretaría.
El PAS funcionario, sostiene SUS-SAF, ya tiene un control "riguroso y exhaustivo" de la jornada laboral, permisos, vacaciones, bajas por enfermedad o ausencias mediante el sistema E-Tempo. Asimismo, ya tiene que cumplir "de forma permanente" el Control de Calidad de los Servicios.
El sector se rige y cumple toda la legislación vigente en materia de funcionarios y de administración pública, afirma la coalición sindical, que señala que la inspección de servicios que se recoge en la legislación vigente sólo afecta al personal docente.
Igualmente, entienden que el propio reglamento de la inspección de servicios de la US "no cumple la legislación vigente, ni, por supuesto, respeta los derechos de los funcionarios que se regulan en la legislación de ámbito estatal, autonómico o en la propia normativa de la Universidad de Sevilla".