SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Miembros de la Junta de Personal del Hospital Carlos Haya de Málaga, integrada por SATSE, CCOO, UGT, USAE y CSIF, han levantado sobre las 13,30 horas de este jueves el encierro indefinido que mantenían desde las 8,00 horas del martes en el Edificio de Gobierno de este hospital, en repuesta "al cambio de actitud" de la Dirección para abrir un nuevo proceso de diálogo en cuanto a cómo se aplicará las 2,5 horas semanales de más.
La Junta de Personal ha aplaudido así la decisión de la Dirección del hospital "por haber aceptado la propuesta de la Junta de Personal de la apertura e inicio de un proceso de negociación para la aplicación del incremento de la jornada laboral" a 37,5 horas semanales.
Según fuentes de esta Junta de Personal, el "desbloqueo" de esta situación ha sido posible "gracias al apoyo de los trabajadores", así como de "las distintas entidades sociales que ha venido apoyando las reivindicaciones justas y legales de los trabajadores".
En la misma línea, ha solicitado a la Dirección General de Personal del SAS a que alcance un acuerdo similar en Mesa Sectorial de alcance autonómico.