SEVILLA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Miembros de las plantillas de los servicios telefónicos de emergencias de Andalucía del 061, 112 y 'Salud Responde' estarán presentes y protestarán en Madrid ante el Comité Federal del PSOE, que se celebra este sábado en la sede del PSOE en Ferraz, con vistas a exigir el cumplimiento de la proposición no de ley aprobada sobre el futuro de este personal.
Según indica CGT en una nota, convocante de la movilización, la asamblea celebrada este pasado martes, 27 de septiembre, ha acordado que una delegación de los gestores telefónicos de emergencias del 061, 112 y Salud Responde acuda a la sede del PSOE en Madrid "para informar a la élite de ese partido que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz no es socialista ni obrera".
Ellos denuncian "el despilfarro del dinero público que realiza en Andalucía, los tratos de favor a empresas privadas que se lucran con los impuestos de los andaluces sin exponer absolutamente nada, el fomento de la precariedad laboral y el esclavismo, así como el desprestigio de los servicios públicos esenciales".
De esta forma, este colectivo el 1 de octubre dará continuidad a la protesta llevada a cabo en el Parlamento andaluz el pasado jueves, 22 de septiembre, cuando varias trabajadoras que asistían al Pleno "fueron
expulsadas, fruto del cúmulo de despropósitos que oyeron de la boca de la presidenta de la Junta de Andalucía ante la ilegitimidad de sus palabras sobre la situación de los servicios de emergencias", apunta CGT.
Lamentan que "no sólo se niega a dar cumplimiento de las proposiciones no de ley aprobadas en sede parlamentaria, sino que descaradamente utiliza el dinero de los impuestos de los andaluces para enriquecer a empresas privadas al evidenciarse la mala gestión que realiza de los fondos públicos".
La semana pasada se registraron tanto jornadas de paros como concentraciones de este colectivo para exigir una solución a su situación.