SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Uno de los dos hombres que han resultado heridos tras ser atropellados este sábado por la noche en la zona de Sevilla Este de la capital hispalense ha sido trasladado este domingo desde el Hospital Virgen del Rocío al Virgen Macarena, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra ingresado en estado grave.
Así lo han apuntado a Europa Press fuentes sanitarias, que han explicado que el paciente trasladado al Virgen Macarena es el hombre de 38 años hijo del otro herido, de 59 años, que se encuentra ingresado con pronóstico reservado en el Hospital Virgen del Rocío.
Cabe recordar que la Policía Local de Sevilla ha detenido a un joven de 25 años de edad que triplicaba la tasa de alcohol máxima permitida como supuesto autor del atropello múltiple, tras el que se dio a la fuga, según informaron desde el Ayuntamiento hispalense.
Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía explicaron a Europa Press que en torno a las 23,20 horas de este sábado un particular alertaba de un accidente de tráfico tras el que un hombre había quedado tumbado en la acera en la calle Cueva de Menga, de lo que desde el 112 se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias (EPES) y a la Policía Local.
De inmediato, según informó por su parte Emergencias Sevilla, varias dotaciones de Policía Local y de Emergencias Sanitarias 061 se dirigieron al lugar dado que, según las primeras informaciones, podría ser un atropello múltiple.
Los agentes pudieron comprobar cómo efectivamente había dos personas atropelladas que han resultado ser padre e hijo, de 59 y 38 años de edad, que fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a un centro hospitalario de la capital "en estado grave y posible pérdida de pie de ambos".
El conductor supuesto causante del atropello, un varón de 25 años, fue detenido por la Policía Local tras darse a la fuga y ser localizado "a los pocos minutos en las inmediaciones". Dio positivo en las pruebas de alcoholemia "triplicando la tasa de alcohol máxima permitida".
Según las primeras investigaciones de la Policía Local, el accidente pudo producirse al perder el control el conductor del turismo debido, posiblemente, a una velocidad excesiva. Tras esto habría cruzado una isleta colisionando con un turismo estacionado y atropellando a los dos peatones, y posteriormente, según los testigos, abandonó el lugar del siniestro.