ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha presentado el proyecto de traslado y reforma de la Oficina de Atención a la Ciudadanía desde el Ayuntamiento a la calle Rafael Santos, presupuestado con un importe máximo de 597.870,92 euros, con "el objetivo de ofrecer unos espacios más amplios y cómodos y permitir una mayor agilidad al concentrar en esta céntrica manzana importantes servicios de atención a la ciudadanía que además evitan desplazamientos al contar con aparcamientos propios".
Así lo ha manifestado la alcaldesa, quien ha explicado que "la nueva OAC tendrá un local amplio y accesible que, al estar situada en esta zona donde se encuentra ARCA, los juzgados, junto a la futura sede del OPAEF, hará que los vecinos y vecinas de Alcalá encuentren en esta parte de la ciudad una zona para la realización de diversos trámites sin necesidad de desplazamientos entre unas dependencias municipales y otras, y con fácil aparcamiento al disponer de cuatro plantas para ello".
En cuanto a la obra, se desarrollará en la planta baja del edificio de ARCA con una duración estimada de 4 meses y un presupuesto de 597.870,92 euros IVA incluido. La intervención consistirá en la ejecución de unas divisiones de separación del espacio disponible para obtener las dependencias necesarias para el uso adecuado del espacio.
La nueva distribución, con una planta de 900 metros cuadrados, contará con un vestíbulo previo acristalado con el control de acceso a la sala de espera con capacidad para medio centenar de personas y una recpeción que conecta con un gran área de atención de 425 metros cuadrados y 21 puntos de atención profesional, más siete puestos específicos de consulta directa.
También se contemplan despachos individuales y dos salas de reuniones, además de una zona de trabajo complementaria con otros ocho puestos de trabajo, a los que se les suman las salas de almacén, aseos y cuartos técnicos para albergar el equipamiento necesario.
Se completa la actuación con los revestimientos necesarios tanto en suelo, techos y paramentos verticales, así como carpinterías y todas las instalaciones de agua sanitaria y saneamiento para las zonas húmedas, así como electricidad, climatización, telecomunicaciones y protección contra incendios.