SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Osuna ha procedido a la detención de tres personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal, en la localidad de El Rubio.
Las investigaciones comenzaron a principios del presente año en la que se fijaba como objetivo una nave industrial de la localidad de El Rubio, como posible localización de una plantación interior de marihuana.
La operación culminó con la entrada y registro de la citada nave en la que fueron aprehendidas un total de 863 plantas de marihuana sumidas en flor, de dos variedades distintas.
Las instalaciones estaban divididas en tres recintos claramente diferenciados y con el único fin del cultivo de la marihuana. La propiedad estaba diseñada por el grupo criminal para maximizar el rendimiento de las plantas, aumentando así las cosechas y, por ende, ampliar los beneficios económicos.
Todos los elementos vinculados al cultivo de las plantas (luces, focos LED, aires acondicionados, motores de agua, ventiladores) eran abastecidos por una acometida ilegal a la red eléctrica.
El cultivo contaba con complejos sistemas que permitían el control remoto de la plantación, video vigilancia continua y diversos mecanismos automáticos de riego, abonado, luces, etc. Todo ello mostraba el alto grado de conocimiento en el cultivo ilegal de los detenidos.