SEVILLA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desmantelado en la capital andaluza y en Bollullos de la Mitación (Sevilla) una red de cultivos 'indoor' de marihuana perfectamente articulados en dos inmuebles. El operativo desarrollado en dos fases se ha saldado con tres detenidos y la intervención de 600 plantas de marihuana, así como cocaína y heroína dispuesta para su consumo final.
Las pesquisas se iniciaron en el marco de las actuaciones realizadas dentro del Plan Nacional de Actuación contra la criminalidad organizada asociada a la producción y tráfico de marihuana. En este sentido, la Policía ha desarrollado diferentes investigaciones en torno a redes criminales especializadas en el cultivo 'indoor' de marihuana en la provincia de Sevilla, y comprobaron que funcionan como auténticos centros de producción y procesamiento de esta sustancia estupefaciente.
Los agentes han acreditado, además, "no solo que los ahora detenidos se dedicaban a la plantación ilegal, sino también a la venta de cocaína y heroína", tal como informa en un comunicado.
La investigación llevó a los agentes hasta la barriada sevillana de Las Tres Mil Viviendas, donde se localizó un domicilio destinado tanto al cultivo de cannabis, como a la venta de cocaína y heroína a pequeña escala.
La segunda fase se desarrolló en Bollullos de la Mitación; en concreto en un chalet de lujo convertido en "centro neurálgico" de los arrestados, que contaba con múltiples habitaciones habilitadas para el cultivo interior de marihuana.
La operación se ha saldado con tres detenidos y la incautación de 600 plantas de marihuana, que una vez desbrozadas arrojaron un peso de 100 kilos, así como también la incautación de cocaína, heroína y dinero en efectivo fraccionado.