SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a tres personas por la comisión de los delitos de extorsión y estafa. Supuestamente, lo hacían con la falsa creencia de ganar dinero fácil y rápido a través de las redes sociales, y en cuatro meses recaudaron 16.781 euros.
Los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando agentes especializados en este tipo de delitos establecieron un dispositivo de búsqueda y localización, que acabó con la detención del principal sospechoso, al que se le atribuyen delitos de extorsión y estafa cometidos sobre 13 personas.
Junto a él, han sido detenidos su pareja sentimental y su abogado de confianza, ambos por cooperar en la captación de víctimas y recaudación del dinero defraudado.
El cabecilla de la trama utilizaba "falsas promesas y argucias" con las que lograba convencer a estas personas para que contratasen microcréditos en diferentes entidades y así transferir el dinero contratado a los otros dos detenidos, encargados de extraer el dinero en efectivo de los cajeros automáticos.
En apenas año y medio, al jefe de estos estafadores se le atribuye la autoría en la comisión de, al menos, 130 hechos de idéntica naturaleza, lo cual ha justificado su detención en numerosas ocasiones