SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS), organiza este jueves --Día Internacional del Flamenco-- tres espectáculos al aire libre para recordar que un 16 de noviembre de 2010 el flamenco entró a formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Los escenarios de las tres actuaciones --gratuitas-- son el Muelle de la Sal, dejando como telón de fondo el barrio de Triana; la Plaza de San Francisco en pleno centro de la ciudad y la Alameda de Hércules. Tres actuaciones para apostar por la familia, la juventud y la memoria, ha destacado el Consistorio en una nota de prensa.
De esta forma, a las 13,00 horas, en el Muelle de la Sal, la familia de la cantaora Esperanza Fernández será la protagonista. Actuará junto a su hijo, David Fernández, y a su padre Curro, al cante; su tía, la bailaora Concha Vargas y el guitarrista Miguel Ángel Cortés. Todos ellos mostrarán el flamenco de raíz en diferentes generaciones.
A las 17,00 horas en la Plaza de San Francisco, la juventud se hará dueña del escenario. José Suárez 'Torombo' y su tribu del Polígono Sur mostrarán 'Flamenco en estado salvaje'. La tribu está compuesta por Ramón Amador a la guitarra, Pepe de Pura y David El Galli, al cante; Fali del Eléctico al cajón y palma y Lole de los Reyes, Antonio Amaya Petete y Torombo, al baile.
Por último, la jornada se cerrará en la Alameda de Hércules a las 20,30 horas con la actuación de José de la Tomasa, Nano de Jerez y El Chozas al cante. Ésta es la memoria viva de tres maestros. Tomasa representa a la Alameda, el Chozas al barrio de Los Carteros de Sevilla, que vuelve para esta ocasión especial a los escenarios y Nano de Jerez, cantaor afincado desde hace años en Sevilla.