SEVILLA/MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres heladerías andaluzas, en concreto Gelateria Di Porto Marina, en Benalmádena (Málaga); Heladería Pura Vida, en Huelva; y Helados San Nicolás, en Granada; se encuentran entre los diez mejores establecimientos con los mejores helados de España, según los datos recabados por TripAdvisor en base a las opiniones y comentarios de los viajeros.
En concreto, en Gelateria Di Porto Marina, Benalmádena, situada en Puerto Marina, Benalmádena (Málaga), se pueden degustar una gran variedad de sabores de helados, hechos a diario y artesanalmente con ingredientes naturales, desde su helado milhojas de turrón, el original Banana split al tradicional helado de chocolate.
Sobre la Heladería Pura Vida, de Huelva, se apunta que sus helados son cien por cien artesanales, y contienen hasta un 40 por ciento de fruta natural, ofreciendo helados de alta calidad.
En cuanto a los helados San Nicolás, de Granada, Tripadvisor precisa que este local se encuentra en el mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín, ofreciendo la posibilidad de degustar productos naturales y artesanales. Sus helados son elaborados en el local basándose en recetas tradicionales artesanales y en la que utilizan productos naturales (leche, nata, azúcar) para la base, sin aditivos ni conservantes y fruta y sabores naturales. Sus 'smoothies' están hechos con fruta natural y preparados en el momento. También cuentan con granizados naturales en su carta.
Fuera de Andalucía, en el ranking figuran dos heladerías mallorquinas, Cala d'Ice (en Cala d'Or) y Heladería Bernardini (Cala Millor), entre las diez mejores de las elegidas por TripAdvisor en base a las opiniones y comentarios de los viajeros, que prefieren los helados artesanos y de sabores intensos a la hora de escoger sus favoritos.
En Alicante la heladería Livanti trae un pedazo de Sicilia a España en forma de helado, con 36 sabores elaborados siguiendo "la tradición siciliana", mientras que un punto especial ofrece la heladería '...El Gusto', en la región de Corralejo en Fuerteventura, que utiliza productos locales con los que elabora helados de sabores 'peculiares' como cactus, aloe vera, piña o plátano.
En Delacrem, en Barcelona, los celiacos podrán disfrutar de helados elaborados sin gluten, de los que los usuarios destacan su "textura, cremosidad y sabor". La siguiente en este ranking, en el puesto número ocho, es la heladería alicantina Felici e Contenti, donde además de los clásicos también los hay sin lactosa y sin azúcar.
Cierran la lista la 'gelatería' italiana Verderosa, en Playa Blanca en Lanzarote, donde el helado de chocolate negro es el más votado;