SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Loyola y la Fundación Alalá han entregado este martes tres becas a estudiantes del IES Polígono Sur y el IES Ramón Carande, para que puedan continuar con su formación académica e iniciar los estudios de grado el próximo curso en la Universidad Loyola.
El acto, celebrado en el Campus de Sevilla, ha contado con la participación del rector de la Universidad Loyola, Fabio Gómez-Estern; el presidente y la directora de la Fundación Alalá, José María Pacheco y Blanca Parejo, respectivamente; y el director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing del centro universitario, Javier López de Pablo.
Esto han informado ambas entidades en una nota, en la que han destacado que, hasta la fecha, las Becas Loyola-Alalá han ayudado a continuar con sus estudios superiores a 27 jóvenes del Polígono Sur y se han graduado un total de seis estudiantes becados por Loyola y Alalá.
"Este tipo de iniciativas dan sentido a nuestro objetivo de formar a los mejores para el mundo, independientemente de su situación económica o personal. Estar junto a los jóvenes es una de las preferencias apostólicas de la Compañía de Jesús, por lo que estas becas con las que llevamos casi diez años son una muestra de nuestro compromiso social como institución jesuita", ha explicado Gómez-Estern.
La Universidad Loyola y la Fundación Alalá llevan concediendo estas becas desde 2016 con el objetivo de que cualquier estudiante, con la adecuada preparación académica, tenga la oportunidad de estudiar un grado universitario "sin que los recursos económicos sea una limitación".
Durante el acto de entrega, Pacheco ha resaltado que "desde la Fundación Alalá apostamos por la educación porque es lo único que nos iguala a las personas", dando las gracias al centro universitario "por continuar un año más y contribuir junto a Alalá a la educación y formación del Polígono Sur".
Ambas entidades detallan que la beca no solo cubre el importe de la matrícula y los derechos de enseñanza, sino que también contempla "un plan de tutela" en el que participan un profesor del grado que se estudie, un mentor asignado para el acompañamiento y un alumno que "le ayudará en su plena integración".
Asimismo, explican que para mantener la beca los jóvenes beneficiarios deberán cumplir las obligaciones académicas establecidas por la Universidad, entre ellas, superar el 50% de los créditos matriculados, la puntualidad y asistencia al 70% de las clases como mínimo y tutorización continua de los responsables asignados.