El hombre, de 33 años, atacó a los agentes con un cuchillo cuando los mismos intervenían en un presunto caso de violencia de género
SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha decretado el sobreseimiento provisional de las diligencias relativas a la muerte del hombre abatido a tiros el pasado mes de enero por agentes de la Policía Local de La Algaba, después de que el mismo les atacase e hiriese con un cuchillo de poda cuando intentaban intervenir en un supuesto caso de violencia de género achacado a este varón.
Como ha adelantado el diario 'ABC' y han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, la citada instancia judicial ha considerado que, con los datos y la información cosechada hasta el momento acerca del suceso, no median indicios de criminalidad en la conducta del agente que abrió fuego contra este varón de 33 años de edad, identificado como C.C.M. y fallecido al recibir tres disparos mientras atacaba a los policías con un cuchillo de poda.
Se trata, según precisan las citadas fuentes, de un archivo provisional de las actuaciones, por lo que las mismas podrían ser retomadas en caso de mediar "nuevas" aportaciones a los hechos en cuestión, acontecidos el pasado 19 de enero.
Fue sobre las 4,50 horas de la madrugada aquel jueves 19 de enero cuando se recibió una llamada al teléfono de asistencia a víctimas de violencia de género (016) por una agresión relacionada con violencia de género en un domicilio de la calle Santiago de La Algaba. La llamada, al parecer, la habría realizado la hija de la mujer de este hombre, de 17 años de edad.
Tras ello, se dio aviso a Guardia Civil, servicios sanitarios del 061 y Policía Local, de manera que una pareja de agentes de la Policía Local se personó inmediatamente en la vivienda en cuestión e intentó reducir al presunto autor de la agresión, quien en ese momento les habría atacado con un arma blanca, al parecer un cuchillo de poda, haciéndoles retroceder e incluso cayendo al suelo uno de ellos.
Después de que el sujeto hubiese herido a ambos agentes, asestando incluso un machetazo en la cabeza a uno de ellos, uno de los policías abrió fuego contra este hombre, abatiéndole y provocando su muerte, de manera que el fallecido habría recibido hasta tres disparos en distintas partes de su cuerpo. Los dos agentes de la Policía Local fueron hospitalizados en el hospital Virgen Macarena de Sevilla capital, por heridas como fracturas y cortes en los ligamentos y en los huesos, sufriendo uno de ellos una herida en el cráneo.