Actualizado: martes, 12 septiembre 2017 16:30

SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 15 años de cárcel para el hombre acusado de matar de una puñalada a su hermano en agosto de 2016 en una vivienda de Alcalá de Guadaíra tras una discusión motivada por "desavenencias" relacionadas con el cuidado de su madre, de avanzada edad y un "delicado" estado de salud.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para el acusado, de 57 años de edad, un total de 15 años de prisión por un delito de homicidio con la agravante de parentesco.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el encausado será enjuiciado en la Audiencia Provincial de Sevilla por un jurado popular a partir del próximo día 29 de septiembre, cuando tendrá lugar la constitución del jurado y la exposición de las alegaciones previas de las partes.

La Fiscalía relata en su escrito que, en la fecha de los hechos, el acusado convivía con su madre y con la víctima en una vivienda unifamiliar de la barriada Pablo VI, próxima al tramo de la autovía A-92 que atraviesa el municipio, encargándose ambos hermanos del cuidado de su madre debido a su avanzada edad y "delicado" estado de salud.

Sobre las 9,00 horas del 3 de agosto de 2016, el encausado llegó al domicilio familiar tras pasar la noche fuera, iniciándose una discusión en el salón entre ambos hermanos debido a las "desavenencias" respecto al cuidado de su madre, que se encontraba presente en ese momento.

UNA PUÑALADA

El Ministerio Público expone que, en el transcurso de la discusión, ambos llegaron a agredirse mutuamente mediante "numerosos golpes y arañazos", hasta que en un momento dado el acusado cogió un cuchillo de cocina que se encontraba en la mesa del salón y, "con ánimo de atentar contra la vida" de la víctima, se lo clavó en la zona izquierda del tórax.

Ello ocasionó a su hermano, de 50 años de edad, una herida penetrante en el abdomen y, finalmente, un shock hemorrágico que le provocó "inmediatamente" la muerte, dice la Fiscalía.

La madre y la hermana del fallecido han renunciado a las posibles acciones penales o civiles que les pudieran corresponder a consecuencia de los hechos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra acordó el 4 de agosto de 2016 el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado.

Más noticias

Leer más acerca de: