UTRERA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
La juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera (Sevilla) ha archivado la denuncia que la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Utrera interpuso contra el delegado de Desarrollo Rural y Urbanidad Vicente Llorca (PSOE) el pasado mes de noviembre.
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez María del Pilar Higueras Abolafia archiva la denuncia "al no ser los hechos constitutivos de infracción criminal", todo ello "sin perjuicio de las acciones civiles que, en su caso, puedan corresponder al perjudicado".
Los hechos se remontan al Pleno Ordinario del mes de septiembre de 2016, cuando, en el transcurso de los ruegos y preguntas, los andalucistas preguntaron a Vicente Llorca sobre la incidencia que un determinado trabajador municipal de su área tuvo en la decisión de talar unos árboles en la pedanía de Trajano.
En este sentido, Llorca dijo: "quisiera advertirle a usted particularmente, que es lamentable que unos trabajadores de este Ayuntamiento, por el simple hecho de hacer su trabajo y no militar en un sindicato, presuntamente estén siendo objeto de cierto acoso y persecución. No debiera entrar en juego".
Estas palabras fueron el motivo de la denuncia de UGT.
Llorca ha querido salir del paso de este episodio y ha declarado "estar satisfecho y con la conciencia tranquila por haber respondido siempre lo que pensé que tenía que responder en el ejercicio de mi cargo como delegado de Desarrollo Rural y Urbanidad".