Un juez ordena al Consistorio de Tomares facilitar a Sí Se Puede documentos inicialmente negados

Publicado: viernes, 23 diciembre 2016 17:07

SEVILLA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número seis de Sevilla ha declarado que el Ayuntamiento de Tomares, gobernado por José Luis Sanz (PP), ha "vulnerado" los derechos constitucionales de los concejales de Sí Se Puede al denegarles acceso al libro de registro de facturas de los proveedores, para comprobar las facturas del primer semestre de 2014. Así, la citada instancia judicial ordena al Ayuntamiento que facilite el acceso a dicha documentación.

En su sentencia, emitida el 19 de diciembre y recogida por Europa Press, la citada instancia judicial trata un recurso de los concejales de Sí Se Puede Tomares, contra una resolución que desestima su petición de acceder al libro de registro de facturas de los proveedores del Ayuntamiento, para comprobar las facturas del primer semestre de 2014.

Los ediles, en ese sentido, avisaban de una "violación del derecho fundamental de los concejales a tener la información necesaria para el desempeño de su labor", aspecto reconocido por la Constitución Española, mientras el Ayuntamiento alegaba que "en la solicitud no se indica los documentos concretos y determinados" cuyo acceso se interesaba.

Analizando el asunto, el citado juzgado ha determinado que se trataba de "una petición concreta y determinada", que "no supone el acceso a un gran número de expedientes, sino al libro de registro de facturas, habiéndose determinado un periodo concreto" para consultar. Así, el recurso es estimado, dada la "vulneración de la Constitución" que implica la denegación de la citada información, y el Juzgado ordena al Ayuntamiento "facilitar el acceso al libro de registro de facturas de los proveedores en el periodo" del primer semestre de 20134, tratándose de una sentencia susceptible de recurso de apelación.