Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 17:14

La Fiscalía pide para el acusado 12 años de cárcel por un delito de homicidio

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular enjuiciará a partir de este viernes a un acusado de matar en el mes de agosto de 2015 a un hombre que le recriminó que hubiera discutido y "faltado al respeto" a su novia junto a un bar de Sevilla capital, hechos por los que la Fiscalía le pide 12 años de cárcel.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, en la jornada de este viernes, tendrá lugar la constitución del jurado en la Audiencia Provincial de Sevilla, tras lo que el acusado prestará declaración en la jornada del lunes.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para el encausado, a cuenta de un delito de homicidio, 12 años de prisión y el pago de una indemnización de 105.447 euros a los dos hijos, la madre y tres hermanas del fallecido.

El fiscal relata que el acusado, conocido con el apodo de 'El Limo' y con numerosos antecedentes penales, conocía a la víctima de años atrás por haber coincidido cumpliendo condena en prisión y, además, por coincidir en las inmediaciones de un bar de la capital "donde solían ir a tomar cervezas".

En la madrugada del 10 de agosto de 2015, el imputado coincidió en las inmediaciones del bar con la compañera sentimental de la víctima y, "por motivos que no han resultado esclarecidos", comenzó a discutir con ella y "a faltarle al respeto", tras lo que ella se marchó a su domicilio.

Más tarde, poco antes de las 1,15 horas de dicho día, la víctima, que había ingerido alcohol y metadona, se encontró con el acusado en las inmediaciones del bar y "comenzó a pedirle explicaciones" y a "recriminarle" su conducta anterior con su novia, según el escrito de acusación.

La Fiscalía relata que "la discusión se fue enconando" hasta tal punto que, en un momento dado, el acusado, "con el puño o con un instrumento contundente (tipo botella de cristal sin partir)" le golpeó en la parte derecha de la cabeza y en la cara, "conociendo o pudiendo racionalmente prever que con ello podía causarle la muerte", agrediéndole también, al menos cinco veces, con puñetazos en diversas partes del cuerpo.

"LEVÁNTATE DEL SUELO, PAYASO"

Todo ello hizo que la víctima "se desplomara, cayendo al suelo", momento en que el acusado le dijo "levántate, maricona, levántate del suelo, payaso", prosigue el fiscal, que indica que, en ese momento, acudió al lugar la novia del fallecido, que había sido avisada de lo que estaba sucediendo.

"De entre el numeroso público que se congregó alrededor", una persona dio aviso al 061, personándose en el lugar una dotación de la Policía Nacional que constató que el agredido se encontraba todavía consciente y presentaba un pequeño corte en el labio, un moratón en el ojo derecho y dos chichones en la cabeza.

Pese a no quejarse de dolor y no darle importancia a lo sucedido, los agentes solicitaron una ambulancia para que asistiera al herido, de manera que esta ambulancia lo trasladó al Hospital Virgen Macarena, donde ingresó a las 1,45 horas aún consciente, manifestando al médico que lo exploró haber sufrido una agresión con un objeto cortocontundente en cráneo, extremidad superior derecha e inferior izquierda.

Tras la primera exploración de urgencia, el finado comenzó a sufrir un proceso de deterioro de consciencia, "con progresiva desconexión del medio", por lo que, una vez atendida la gravedad de la lesión, el cirujano de guardia decidió trasladarlo al Hospital Virgen del Rocío por la "mayor" especialización de este centro.

INCAPACIDAD

Sin embargo, en este Hospital "nada pudieron hacer" al tratarse de lesiones irreversibles, inoperables y con pronóstico de próximo fallecimiento, por lo que fue trasladado de nuevo a la UCI del Macarena, donde se le mantuvo únicamente con ventilación mecánica hasta fallecer a las 23,50 horas del 17 de agosto.

El fallecido tenía 48 años y no tenía ocupación laboral porque tenía una incapacidad, de manera que cobraba una pensión por la misma de la Seguridad Social de unos 350 euros mensuales.

El acusado estuvo en prisión desde el 14 de agosto de 2015 hasta el 11 de abril de 2016, cuando se acordó su puesta en libertad provisional con la obligación de comparecer ante el Juzgado los días 9 y 23 de cada mes y cada vez que sea llamado.

Más noticias

Leer más acerca de: