SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como autor de la muerte de Ana María Morales, la mujer de 50 años cuyo cadáver fue descubierto este pasado domingo en el entorno del camino de Santillán, en Pilas, con dos cortes por arma blanca en el cuello.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que, tras ser puesto a disposición judicial, la juez ha ordenado el ingreso en prisión de E.R.R., de 34 años de edad, a cuenta de un presunto delito de homicidio.
Durante su comparecencia, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.
De su lado, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que ha sido la propia Fiscalía la que ha pedido el ingreso en prisión del detenido, que habría empleado en la agresión mortal un cuchillo que todavía no ha sido localizado.
Tras levantar el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones, la juez continúa la instrucción con el análisis de distintas pruebas, los resultados de la autopsia de la fallecida y los datos que puedan proporcionar distintos testigos de los hechos que se encontraban en el entorno en el momento del suceso.
LOS HECHOS
El cuerpo de Ana María M.M. fue hallado sin vida en torno a las 8,30 horas de este domingo en un campo de olivos ubicado en el entorno del camino de Santillán, en Pilas, tras lo que, pasadas pocas horas, fue detenido este varón de 34 años como presunto autor del crimen.
El detenido es la misma persona que avisó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Ana María, y que alegó en un principio que vio una furgoneta blanca, con tres hombres y una mujer de procedencia rumana que estaban agrediendo a la víctima, por lo que intentó mediar y fue golpeado con un palo en la cabeza.
La víctima fue enterrada este lunes en el cementerio del municipio, tras la correspondiente misa funeral, según ya informó a Europa Press el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega.
José Leocadio Ortega expuso que no han trascendido las posibles motivaciones del crimen, porque aunque el detenido era "cliente asiduo" del bar donde trabajaba la víctima, lo cierto es que frecuentaba del mismo modo "todos los bares de la zona".
"Eran vecinos de la misma barriada y él es cliente asiduo de todos los bares de esa zona", resumió el alcalde, según el cual "aparentemente", no habría ningún nexo "especial" entre el detenido y la víctima.