Alberto Mercado
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 15:12

Asegura que Mercado fue "el que más contrató" con Guerra 21 cuando cogobernaba en el mandato municipal 2007/2011

TOMARES (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Tomares (Sevilla), Lola Vallejo, ha defendido este miércoles que el portavoz municipal andalucista, Alberto Mercado, "es el principal imputado" de la investigación judicial sobre las adjudicaciones del Ayuntamiento a la sociedad Guerra 21 y otras empresas ligadas a ella. Mientras la causa incluye como investigados a varios miembros del Gobierno local del PP y la juez ha decidido elevarla al Tribunal Supremo por el aforamiento del alcalde, el popular José Luis Sanz, Vallejo asevera que Mercado fue "quien más contrató" con la citada empresa cuando cogobernaba con el PP.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Lola Vallejo ha reaccionado a las acusaciones del portavoz andalucista, después de que el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla haya decidido elevar al Tribunal Supremo la causa de las adjudicaciones del Ayuntamiento de Tomares, gobernado por el popular José Luis, a la sociedad Guerra 21 y otras empresas relacionadas a ella.

Mientras las adjudicaciones investigadas habrían favorecido supuestamente a la empresa Guerra 21 y las sociedades relacionadas con ella, eludiendo dichas contrataciones los procedimientos adecuados, Lola Vallejo ha recordado que el alcalde y senador por la provincia de Sevilla "nunca ha estado imputado" en esta investigación donde figura como investigado el propio portavoz andalucista, junto a varios miembros del PP.

QUIEN ESTÁ IMPUTADO

"Es el portavoz del PA quien está imputado y no el alcalde", asevera Vallejo, toda vez que la juez instructora ha optado por elevar el caso al Supremo por la condición de aforado de la que goza Sanz como senador y en respuesta a una petición de la Fiscalía.

En ese sentido, Vallejo ha defendido respecto a las contrataciones investigadas, que cuando Alberto Mercado cogobernó con el PP en el mandato municipal 2007/2011, fue el miembro del Gobierno local de aquel momento que "más contrató" con la empresa Guerra 21 y sus sociedades afines, "llegando a facturar más de 300.000 euros". Al respecto, abunda la presidenta local del PP que la propia responsable de la empresa Guerra 21, también investigada en estas diligencias judiciales, "manifestó el pasado mes de septiembre en sede judicial que el portavoz del PA fue quien inició los contactos" para las contrataciones indagadas.

Más noticias

Leer más acerca de: