SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso presentado por CSIF-A por la vía especial de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales, contra el acuerdo entre la Junta de Andalucía y los sindicatos UGT y CCOO sobre la reordenación del sector público andaluz.
Esta resolución de CSIF se suma a la hecha pública el pasado martes, por la que la sala de lo contencioso administrativo del TSJA también ha admitido a trámite el recurso presentado por el sindicato Ustea contra la decisión del Consejo de Gobierno que aprueba los acuerdos adoptados en la mesa general entre UGT, CCOO y la Junta de Andalucía por el que se modifica el decreto ley de reordenación del sector público de la Junta, donde Ustea alegaba vulneración de derechos fundamentales, según indicaron a Europa Press fuentes de aquel sindicato.
De esta forma, según ha indicado CSIF en una nota, este sindicato ha tenido conocimiento de que la Sala de lo contencioso administrativo del TSJA ha admitido a trámite el recurso presentado contra el acuerdo adoptado por la Junta, UGT y CCOO el pasado 29 de octubre "al ver indicios de posible conculcación de los derechos fundamentales".
Ha recordado que tanto UGT como CCOO, en la reunión de la Mesa General de Negociación del Empleado Público de la Administración de la Junta de Andalucía del pasado 18 de noviembre, ratificaron con la Administración el acuerdo del 29 de octubre, "adoptado en el marco del diálogo social permanente en vez de en la negociación sectorial de la administración".
PIEZA SEPARADA
Por ello, CSIF Andalucía interpuso el correspondiente recurso en el que, además de solicitar la nulidad de la norma, se pidió la adopción de medidas cautelares de suspensión sobre sus efectos, al entender que "provoca daños graves o de imposible reparación".
En ese sentido, en la diligencia de ordenación, la sala ordena pieza separada ante la petición del sindicato de establecer medidas precautorias.
La sala, que ha designado como magistrado ponente a Rafael Toledano, recuerda que se podrá impugnar esta resolución mediante recurso de reposición por escrito en el plazo de cinco días desde su notificación.
VALORACIÓN DE CSIF
De esta forma, el TSJA ha admitido a trámite el recurso y ha otorgado un plazo "improrrogable" de cinco días a la Junta de Andalucía para que remita la totalidad del expediente a la citada sala.
Con esta admisión a trámite, CSIF-A recibe "un respaldo importante en su lucha por los intereses de los empleados públicos y ello supone un nuevo éxito en la batería de acciones jurídicas y de todo tipo para lograr la derogación del decreto 6/2010", tras lo que ha advertido en su nota de que, aunque esto constituye "un nuevo éxito", CSIF "no se detendrá hasta agotar todas las posibles vías en defensa del empleado público".