Turismo.-ASET lanza Murillo en Sevilla, con 30 iniciativas de ocio, cultura y gastronomía de más de 20 empresas

Actualizado: jueves, 6 abril 2017 13:30

SEVILLA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha presentado este jueves el proyecto 'Murillo en Sevilla', una iniciativa abierta que aglutina una treintena de proyectos de más de 20 empresas para impulsar la conmemoración del cuarto aniversario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

Estas acciones, que se pueden consultar en la plataforma 'Murillo en Sevilla' ('www.murilloensevilla.com'), abarcan diversas áreas como ocio, cultura y gastronomía, ofreciendo propuestas como rutas culturales en la Catedral, en bicicleta eléctrica por las zonas vinculadas al pintor o gastronómicas, para conocer las comidas típicas del Barroco o su influencia en los platos actuales. También, se ofrecen experiencias virtuales, rutas teatralizadas en espacios como el Bellas Artes, teatro en autobús por la ciudad, además de descuentos en Aire de Sevilla con motivo de esta efeméride o en Cabify para quienes se muevan entre los establecimientos de esta acción.

Así, participan empresas y entidades como el Mercado Lonja del Barranco, Taberna del Alabardero, Isla Mágica, Past View, Engranajes Culturales, Sevilla Flash, Teatro Bus, Inés Rosales y City expert, Atrium, Aire de Sevilla, Elecmove, Feel The City Tours, Alminar Servicios Culturales. También, el Hospital de los Venerables, Casa Pilatos o el Palacio de las Dueñas, con dinamizadores culturales, mientras que Conocer Sevilla, Cabify, Rosabus, Ingevents, Ibersponsor y Tolarte han creado igualmente propuestas propias para completar la oferta.

Durante la presentación, llevada a cabo en la Taberna del Alabardero, desde ASET se ha explicado que muchas de estas iniciativas, cien por cien privadas, ya están en marcha, aunque se irán intensificando a final de 2017 y durante 2018, cuando están programadas las grandes actividades impulsadas desde las Administraciones públicas.

El vicepresidente tercero de ASET, Jorge Robles, ha subrayado que la iniciativa apuesta por "inundar Sevilla con Murillo", para lo que se ha diseñado una estrategia promocional para dar mayor difusión a estas propuestas durante la celebración de la efeméride, siendo promocionadas entre profesionales del sector de los principales destinos emisores, así como ante el público final con campañas en las redes sociales.

"Se trata de una iniciativa privada que impulsará una serie de proyectos alineados con lo público para que los turistas cuando vengan a la ciudad encuentren una oferta para consumir, ayudando a conectar a esos visitantes con las empresas que desarrollan las acciones", detalla.

De su lado, el vicepresidente primero de ASET, Francisco Guerrero, subraya que se trata de una "oportunidad" que "no se debe dejar pasar", por lo que apuesta por esta iniciativa "abierta a cualquiera que se quiera subir a este barco". "Todos podemos sumar", resalta, mencionando a empresas, administraciones, asociaciones empresariales y entidades.

Más noticias

Leer más acerca de: