SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor la designación de la capital de Andalucía como la mejor ciudad para viajar en 2018 por parte de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, algo que considera que es fruto del trabajo realizado y de la apuesta desarrollada por la cultura.
A preguntas de los periodistas, tras asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Atención Temprana Cristo del Buen Fin, Espadas ha indicado que esta "magnífica noticia consolida Sevilla, si no lo estaba ya, como un destino turístico de primer nivel". Recuerda que Lonely Planet es una de las revista "más prestigiosas internacionalmente", seguida por más de dos millones de suscriptores, "que han recibido directamente en sus correos la propuesta de Sevilla como destino para 2018".
"Para nosotros, es una gran satisfacción porque supone recoger los frutos del trabajo de promoción de la ciudad, apostando por la cultura, el patrimonio y también con la modernidad, sabiendo combinarla con las tradiciones, lo que conforma una experiencia única", subraya, añadiendo que 2018 "es el año de Sevilla y el año de murillo, un gran reclamo para venir".
Señala que la planta hotelera, la hostelería y la oferta cultural sevillana hacen "un maridaje extraordinario" para quien viene a Sevilla, reconociéndola como una "ciudad histórica, con casco antiguo espectacular, y sabiendo que recibirá un servicio acorde con lo que va buscando". "Tenemos que esmerarnos la población en su conjunto. El visitante ve alegría, espacio público compartido y que a los sevillanos les gusta que el turista se sienta bien acogido", añade.
El alcalde destaca que en la citada guía se pone por primera vez a una ciudad española en ese puesto, señalándola además "como ejemplo de modernidad, con las Setas de la Encarnación o el entorno junto a la Torre Sevilla".
"2018 va a ser intenso. El Año Murillo va a traer aparejada la oportunidad de que muchas personas vengan a ver exposiciones por la ciudad, ya que el pintor podrá celebrar su 400 aniversario en la calle, con una ciudad convertida en su conjunto en un museo", concluye.