SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz (PSOE), junto al presidente de la Sevilla Business and Convention Bureau, Arturo Serra, han presentado el balance del año 2016 sobre a la actividad desarrollada en el Palacio de Congresos y las acciones realizadas para la captación de futuros eventos, un marco en el que se ha destacado que Fibes cerró el año 2016 con un balance de 860.000 visitas y un impacto económico cercano a los 100 millones de euros.
Según destaca el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de unas cifras positivas que, previsiblemente, se van a superar durante el presente año 2017 considerando las reservas realizadas para congresos y las grandes citas previstas.
Así, los datos de 2016 contabilizan 134 acontecimientos, entre los que se detallan 72 congresos, 19 ferias, y 43 eventos culturales. En esta última categoría, la estrategia de trabajo y de captación de espectáculos ha permitido alcanzar las 130.000 visitas y ampliar el impacto económico de este espacio en 9,7 millones de euros.
Las ferias también se han reforzado durante el presente ejercicio con citas como URVE que han sumado un total de 693.500 visitas y que han generado los 52 millones de euros de impacto. En cuanto a los congresos, se han celebrado 72 citas de distinto tamaño que han congregado a 37.000 personas y generado 37 millones de euros.
Durante 2016, según explica Antonio Muñoz, se han cumplido los objetivos proyectados a través del Palacio de Congresos para contribuir a ampliar la oferta de desestacionalización del turismo que visita la ciudad generando productos y citas durante los meses de menor ocupación. Por ello, se programaron entre julio y septiembre diferentes eventos que acogieron a 14.315 asistentes que conllevaron 13,6 millones de euros.
Se mantiene la línea de trabajo consistente en la programación de nuevas citas para cifras mayores de asistentes, lo que en 2016 ha provocado que la mitad de los acontecimientos hayan superado los mil visitantes, con una previsión de crecimiento para el próximo ejercicio. Otros dos objetivos en los que se está trabajando es la internacionalización de eventos y en la diversificación de los sectores, impulsando áreas como la económica.
"Una estrategia coordinada y trabajo conjunto son las líneas en las que vamos a continuar desarrollando durante 2017, año en el que tenemos grandes expectativas en cuanto al número de congresos e importantes citas ya cerradas, como el Congreso Internacional de Educación Superior que está previsto en septiembre con una asistencia próxima a las 6.000 personas", apunta el delegado Antonio Muñoz, quien estuvo acompañado del gerente de Fibes, Jesús Rojas, y del gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez.
"Hemos cerrado un buen ejercicio en cuanto a los congresos realizados aunque según todas las previsiones será superado en 2017, tanto en el número de asistentes como en el volumen de impacto económico en la ciudad", explica.