SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Por décimo año consecutivo, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha su tradicional campaña veraniega de promoción turística "Hay otra Sevilla, Descúbrela", una forma de llegar a un público final que por su proximidad, compatibilice turismo de sol y playa con la oferta de interior. La campaña, como es sabido, está encabezada por un globo multicolor que nuevamente recorrerá diferentes playas, para promocionar la oferta turística de la provincia.
"Con esta actuación se pretende, asimismo, dar a conocer la oferta turística de la provincia de Sevilla de cara a la temporada otoño-invierno", ha destacado en la presentación de la campaña el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. La campaña se destina especialmente a las playas, porque en ellas "se concentra una gran cantidad de público en un mismo lugar. Con una gran mayoría de andaluces, pero también de visitantes de otras comunidades autónomas y turistas procedentes del extranjero".
De esta forma, el espectacular globo 'Hay otra Sevilla', que forma parte de esta campaña que la institución provincial realiza en época estival desde 2008, volverá a recorrer varias playas del litoral andaluz y del Algarve portugués. Concretamente, la acción promocional se concentrará en la costa más cercana a Sevilla, recorriendo ocho playas de las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva y el Algarve portugués.
Así, entre el 8 y el 30 de julio, la campaña visitará Fuengirola y Marbella, en Málaga; Chipiona y Rota, en Cádiz; Punta Umbría y Matalascañas, en Huelva; y Portimao y Albufeira, en Portugal.
Junto al globo, que realiza vuelos cautivos, se habilitará un punto de atención al visitante, atendido por informadores, desde donde se distribuirán las publicaciones con la oferta turística de la provincia. Asimismo, se realizarán acciones en redes sociales con sorteos de paseos en globo por la provincia y entradas a Isla Mágica, el Acuario de Sevilla y la Reserva de El Castillo de las Guardas, entidades que colaboran en esta promoción.
IMPULSO AL SECTOR TURÍSTICO A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN
El presidente de la Diputación ha valorado además los últimos datos de coyuntura turística en la provincia, según los cuales hasta mayo, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron incrementos del 14 por ciento y del 10 por ciento en pernoctaciones y número de viajeros alojados, respectivamente.
"Pero no podemos dormirnos en los laureles. Debemos perseverar en el trabajo de promoción y de impulso a esta actividad económica estratégica, más en estas fechas, con el objetivo de sortear el hándicap de la estacionalidad que, para nuestro destino, supone la estación estival".