Turismo.-El hotel Catalonia Giralda invierte tres millones en renovar sus instalaciones

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2017 18:51

SEVILLA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Catalonia Giralda, un hotel de 110 habitaciones y cuatro estrellas, ha terminado recientemente una primera fase de renovación en la que se han transformado totalmente la planta baja del establecimiento, un 40 por ciento de las estancias y la zona del parking. En una segunda fase ya en proceso, se completará la totalidad del proyecto. Todo ello supondrá una inversión por parte de Catalonia Hotels & Resorts de tres millones de euros.

Las reformas llevadas a cabo en esta primera fase han transformado por completo la planta baja del Catalonia Giralda. Se ha renovado el hall, la recepción y se ha instalado un ascensor que permite un mejor acceso al establecimiento desde el exterior. Sin duda, lo más impactante es la incorporación de una piscina cubierta, climatizada y con chorros situada junto a una original pared ajardinada, según ha señalado en una nota la empresa.

Este singular jardín vertical aporta colores y olores naturales al espacio. Frente a la nueva piscina se ha diseñado un acogedor Snack Bar que precede al Restaurante Giralda, un elegante y cosmopolita espacio gastronómico a la carta donde también se ofrece un suculento desayuno buffet.

En la misma planta inferior se ha habilitado una sala polivalente de reuniones de 40m2 y dotada de luz natural. La sala ofrece una primera zona presidida por una mesa para diez personas y una segunda área con un confortable salón-biblioteca. Otro de los servicios que se han incluido tras la reforma ha sido la zona de fitness.

A escasos metros de la recepción se ha incorporado un completísimo espacio para realizar ejercicio físico, también dotado de luz natural y disponible 24 horas. En él se puede ejercitar el trabajo cardiovascular con máquinas específicas, además de ofrecer una estación multifunción de última generación y un espacio de pesos libres para un trabajo de fuerza.

En esta primera etapa en la que también se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación en el parking, se han renovado completamente dos plantas íntegras de habitaciones. Las estancias se han decorado con colores sobrios y refinados, donde los ocres y los detalles de inspiración mozárabe han tomado un gran protagonismo.

Respecto a la segunda fase ya en marcha, se incorporarán terrazas exteriores en algunas habitaciones situadas en la primera planta del hotel, se rehabilitarán varios espacios comunes como aseos o ascensores y se renovarán totalmente el resto de habitaciones.

Leer más acerca de: