SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
En el marco del Plan de Acción Turística suscrito entre la Diputación de Sevilla y la Consejería de Turismo, la institución provincial prevé promover durante 2018 un total de 160 actuaciones de promoción directa del territorio sevillano, de la mano de la Administración andaluza. Este número de actuaciones, según la Diputación, supera un 13 por ciento las acciones de promoción turística desplegadas durante 2017 respecto a la provincia.
En virtud de este plan acordado con la Consejería del ramo, Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla informa de que incrementará las acciones en los mercados británico y francés, por las nuevas conexiones aéreas con estos destinos.
Asimismo, acudirá por primera vez a otros destinos europeos como Suiza y Austria. En relación a este ámbito, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recordado que en 2017, "los turistas extranjeros registraron casi el 50 por ciento de la cuota de mercado del total de viajeros alojados en hoteles de la provincia, sin la capital, con un crecimiento del 24 por ciento respecto al pasado año".
Por lo que se refiere al ámbito nacional, la Diputación ampliará las actuaciones con respecto al pasado ejercicio, acudiendo a promocionar el destino en las comunidades autónomas de Castilla y León, Navarra y Cantabria.
MÁS ACTUACIONES
En cuanto a las acciones de promoción inversa o viajes de familiarización, durante 2017 se han atendido a un total de 2012 profesionales y periodistas nacionales e internacionales, un 75 por ciento más que en 2016, un fuerte incremento que Rodríguez Villalobos atribuye a la participación y colaboración de la institución provincial en un mayor número de eventos del segmento de turismo de reuniones (MICE).
En este sentido, Villalobos confía en lograr mantener este nivel de colaboración segmento MICE, para lo que en principio, a fecha de hoy ya se cuenta con dos importantes eventos, como son el congreso de Asociación española de restauradores 'De Buena Mesa', que se celebrará en marzo con la participación de unas 200 personas; y el Congreso de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos ABTA, en octubre, en el que participarán en torno a 500 delegados.
En el capítulo de 'Acciones Especiales' previstas en el convenio, destaca el impulso al turismo gastronómico, la segmentación de la oferta por productos y las acciones conjuntas de promoción con el tejido asociativo turístico de la provincia.