SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Bajo la marca 'Andalusian Soul. The Spanish Essence', el eje turístico conformado por Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba está desplegando estos días una labor de promoción en la feria de profesionales del turismo de Japón JATA Tourism EXPO 2016, siendo esta la primera que emprenden conjuntamente para impulsar la llegada de visitantes desde países de medio y largo radio.
La participación se realiza de la mano de Turespaña en un mercado, el japonés, de "gran importancia" para la capital hispalense, según ha comentado el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
De hecho, ha recordado el "enorme y creciente interés" que revelan los turistas de Japón por el flamenco y, por tanto, por la Bienal que se está celebrando en Sevilla, y este es precisamente uno de los argumentos principales que sustentan el atractivo de la ciudad en la promoción que se está desplegando ante turoperadores, agentes de viajes y aerolíneas en esa feria.
Esta oferta conjunta de las cuatro ciudades andaluzas, que incluye pernoctación en todas ellas, se propone como producto complementario de sus respectivas ofertas clásicas que ya de por sí recogen los turoperadores, al tiempo que llegar a agencias especializadas y al turista final interesados en la oferta cultural y monumental de la comunidad andaluza añadida al tradicional sol y playa.
"La fortaleza que nos proporciona vender este eje de cuatro ciudades andaluzas es que tienen una mayor identificación de la marca España con los iconos y productos que buscan los turistas extranjeros. Nuestros principales reclamos son el flamenco, la gastronomía, la monumentalidad de las cuatro ciudades, su estilo de vida y una oferta patrimonial y cultural mundialmente conocida por la Alhambra y el Albaicín, el Real Alcázar de Sevilla, la Mezquita-Catedral o el Museo Picasso", ha abundado el delegado.
Los representantes de los organismos de promoción turística de las cuatro capitales comparten una agenda común de trabajo en esta feria japonesa, que concluye este domingo, con reuniones y presentaciones ante los agentes turísticos más relevantes de Japón.
El Eje Turístico busca la unificación de esfuerzos entre las ciudades firmantes con el fin de gestar un circuito turístico por las cuatro ciudades que pueda comercializarse en los mercados de media y larga distancia. Antonio Muñoz ha recordado, además, la próxima conexión aérea directa entre Madrid y Japón, "una oportunidad que ya debemos aprovechar para posicionarnos".