El mercado alemán se considera el quinto de mayor importancia para la ciudad, ya que aporta unos 80.000 turistas al año a la ciudad
SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), junto al edil delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha iniciado este miércoles en la feria de turismo ITB de Berlín, en colaboración con Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, la presentación de la oferta turística de la ciudad de Sevilla con el Año Murillo como principal atractivo para este año.
La estrategia para posicionar esta oferta cultural y turística como valor añadido de la ciudad durante la celebración del cuarto centenario del nacimiento del pintor se va a impulsar a través de una acción específica desde un entorno peculiar como es el Französische Kirche, uno de los templos más antiguos de país germano. En este particular enclave, se realizará una presentación específica que contará con especialistas en la obra de Murillo ante profesionales turísticos
Dado que el mercado alemán se considera el quinto más importante para la ciudad, ya que aporta unos 80.000 turistas cada año, se han proyectado reuniones de trabajo que se van a desarrollar en el expositor que ha reservado la Junta de Andalucía con los responsables de compañías como Ryanair y Lufftansa durante los próximos días. También se van a plantear acciones de promoción directa e inversas canalizadas a través de la Oficina Española de Turismo de Turismo, que tiene sedes en Colonia, Hamburgo, Múnich, Berlín y Frankfurt.
Este trabajo se desarrollará en colaboración con el TSS GROUP, agente clave para la promoción y el posicionamiento del destino Sevilla en Alemania ya que engloba a más 3.000 agencias de viaje locales. Esta colaboración ha posibilitado ya además el acercamiento a otros mercados a través de compañías aéreas chinas y operadores orientales con los que reforzar la conexión aérea con Beijing y Xian.
Por otra parte, las actuaciones también incidirán en la presentación del valor añadido que supone el Año Murillo a touroperadores especializados en la promoción de destinos culturales, como es el caso de Studiousus, que ya han anunciado que incluirán Murillo como promoción especial de su catálogo en 2018.
La ITB de Berlín es la feria que concita a más de 3.000 agencias de turismo de Alemania y aglutina a unos 180.000 visitantes de los que 120.000 son profesionales del sector. 35 países a través de 60 expositores presentan lo mejor de su oferta para un mercado importante para la ciudad.