Tussam descarta la desaparición la línea B5 e invita al "diálogo" a las organizaciones de San Jerónimo

Actualizado: martes, 6 julio 2010 23:51

SEVILLA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento hispalense y presidente de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Francisco Fernández (PSOE), aseguró hoy que entre los planes de la empresa y del Gobierno municipal no figura la eliminación de la ruta B5 (Plaza de Armas-San Jerónimo), anunciando además que él mismo convocará a los colectivos sociales del barrio de San Jerónimo para ponerles al corriente de todo lo relativo al transporte urbano en el sector norte de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Fernández reaccionó al frente común creado por las organizaciones vecinales San Jerónimo-Alamillo, El Empalme y 'Estrella Andaluza' después de que el vicepresidente de Tussam, Juan Ramón Troncoso (PSOE), reconociese que esta línea, además de la C5, figuraría en el cupo de conexiones susceptible de intervención o modificación en el marco de la reorganización que la empresa medita para su red de conexiones al objeto de optimizar sus recursos y funcionamiento.

En ese sentido, Francisco Fernández recordó que "fue este alcalde", en alusión a Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "quien creó la C5", lo que le llevó a asegurar que la citada conexión no desaparecerá porque su eliminación no figura en los planes de la directiva de la empresa o del Consistorio, accionista único de Tussam.

A tal efecto, abogó por el "diálogo" porque el Ayuntamiento tiene "la mano tendida" al tejido asociativo. En ese sentido, anunció que él mismo convocará a las organizaciones sociales de San Jerónimo para debatir todo lo relativo a la movilidad y el transporte público del norte de la ciudad.

Juan Ramón Troncoso, de hecho, ya había advertido de que una "intervención" en una línea en el marco de este plan de reorganización de la red de rutas de Tussam no implicaba necesariamente su desaparición, dado que la empresa explora desde modificaciones de trazados a fusiones de conexiones como las ya acordadas por la comisión ejecutiva de esta empresa.