UCE reclama controles "más exhaustivos" ante "tentaciones" como la del supermercado de Écija por la crisis

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 16:25

SEVILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales de UCE en Andalucía, José Carlos Cutiño, ha reclamado este viernes a la Junta de Andalucía controles "más exhaustivos" ante la posibilidad de que haya empresas "en apuros" como consecuencia de la crisis que caigan en "tentaciones" como la del supermercado de Écija cuyo propietario ha sido detenido por la presunta manipulación de las fechas de caducidad de los productos.

Así, Cutiño ha manifestado a Europa Press la "preocupación" ante el hecho de que "se estén dando este tipo de circunstancias en el mercado" y ha apuntado que el expediente sancionador abierto a esta empresa "debe ir acompañado de las reclamaciones de los consumidores por los productos adquiridos".

En este sentido, ha destacado que "no solo está en juego la calidad de producto o su frescura", sino que algunos podrían "deteriorarse" al estar caducados, con el consiguiente riesgo para la salud de los consumidores.

Por tanto, ha lamentado el recorte en el presupuesto de la Junta en materia de consumo y ha advertido de que "en estos momentos de crisis las empresas pueden pasar por apuros y tener más tentaciones de hacer este tipo de cosas, por lo que los controles tendrían que ser más exhaustivos".

Asimismo, ha anunciado que UCE-A hará un seguimiento del caso con el fin de personarse en cuantos expedientes administrativos se abran y ha concluido que estos hechos deberán acarrear "primero la retirada de los productos manipulados y después las correspondientes sanciones económicas contra la empresa".

El propietario de un supermercado de Écija (Sevilla) ha sido detenido este jueves al hallar la Policía Local en su establecimiento productos en los que podría haber sido manipulada la fecha de caducidad. Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento astigitano, está previsto que este vecino de la localidad, que regentaba el citado comercio desde 1994, pase este viernes a disposición judicial.

Fue la tarde del jueves cuando la Policía Local de Écija, en una inspección rutinaria, detectó la presencia de productos cuyas fechas de caducidad parecían haber sido alteradas, por lo que se procedió al precinto del local.