SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la sección sindical de UGT en la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), Fernando Castilla, ha alertado este miércoles de que los trabajadores que participan en las movilizaciones de la huelga indefinida promovida desde el pasado domingo están siendo "perseguidos por la Policía" a través de constantes identificaciones. "Parece que estamos en el régimen dictatorial de hace unas décadas", se ha quejado Castilla, quien reclama al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que acceda "ya" a negociar.
En un comunicado, Fernando Castilla ha defendido que "no hay negociación porque el Ayuntamiento la ha dado por cerrada. Estamos a miércoles, es el tercer día de huelga y no hemos recibido ni una sola llamada". Este portavoz sindical ha criticado de nuevo que el Gobierno municipal del popular Juan Ignacio Zoido "intente poner a la ciudadanía en contra" de la plantilla de Lipasam a través de los medios de comunicación y difundiendo los salarios de los trabajadores, pero avisa de que los empleados están "muy unidos y con las ideas muy claras". "Lo que pedimos al Ayuntamiento es que abandone su postura radical y se siente a negociar".
Castilla, por último, avisa de una "persecución policial" a los trabajadores que participan en las movilizaciones. "En las concentraciones, a todo aquel que lleva algún chaleco o identificación de Lipasam lo paran y lo identifican. Parece que somos más chorizos que los que están en la cárcel". Según cuenta este miembro del comité de empresa, "en la concentración de este martes a las puertas del Ayuntamiento nos pedían el DNI cada dos por tres, parece que estamos en el régimen dictatorial de hace unas décadas".